5 beneficios de la virtualización

5 beneficios de la virtualización

by admin

Las soluciones de virtualización permiten la optimización de los recursos tecnológicos e informáticos de las empresas. Aumentan la flexibilidad y posibilitan la movilidad gracias a la alta disponibilidad, puesto que permiten la provisión de recursos de software y hardware de manera no dependiente (lo que supone una gestión mucho más eficiente de los recursos).

Hoy profundizaremos en cómo la virtualización de servidores beneficia a las PYMES al observar 5 beneficios de la virtualización:

1) Reduzca los costos al mejorar la utilización del servidor:

La virtualización del servidor permite a las pymes consolidar sus servidores físicos y ejecutar múltiples máquinas virtuales (VM), cada una con una carga de trabajo diferente. Esto puede aumentar su eficiencia tecnologia y ayudarlos a ganar la agilidad por una fracción del costo de agregar nuevo hardware.

 

2) Aumente el tiempo de actividad y la disponibilidad:

La falla del hardware es una razón común para la interrupción del negocio. Con la utilizacion de redundancia mediante un clúster la migración por falla de el servidor principal las empresas pueden mover máquinas virtuales sin problemas entre servidores físicos para minimizar el tiempo de inactividad.

 

3) Mejore la seguridad y la protección de datos:

Se pueden aumentar la seguridad y minimizar el impacto del malware aislando diferentes cargas de trabajo en máquinas virtuales separadas.

 

4) Simplifique la administración de servidores y aplicaciones: 

Las PYMES pueden dar a los empleados la libertad de hacer negocios desde cualquier lugar en cualquier momento en cualquier dispositivo y usar un panel de vista única para administrar usuarios, dispositivos, almacenamiento, recursos y máquinas virtuales

 

5) Implemente la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio:

¡Las soluciones tradicionales de recuperación ante desastres pueden costar decenas de miles de dólares! Usted puede hacer una copia de seguridad de sus entornos virtualizados de manera más económica que con servidores físicos separados.