5 Síntomas que indican que debes cambiar tu central telefónica

5 Síntomas que indican que debes cambiar tu central telefónica

by admin

Estás sintiendo que tu central telefónica está obstaculizando la continuidad de tu empresa?

Cada vez que tomas, haces una llamada desde el teléfono de la oficina, sientes como deberias tener una mejor experiencia tanto en la calidad de sonido y funcionalidades que deberías ya ser capaz hacer en el 2017.

Si es asi no estas solo a continuación te presento 5 síntomas que indican que debes cambiar tu central telefónica por una central telefonia IP.

Sintoma #1: Repuestos o equipos de reemplazo.

Este es uno de los síntomas más experimentados. Seguramente has visto cuando visitas a algún cliente o empresa que tienen una mezcla de diferentes tipos de teléfonos e incluso muchos de ellos tiene el cable o el mango de colores diferentes.

Esto es debido a que ser equipos sumamente viejos los repuestos o reemplazos no aparecen y cuando aparece si es que tienes suerte tienen unos precios sumamente altos y tienes que tener claro que no estas pagando este precio alto por un equipo nuevo es por un equipo que otra empresa descarto y te lo estan vendiendo a ti.

 

Sintoma #2: La calidad de sonido es primitiva.

Tal Vez este síntoma no lo has experimentado de primera mano, ya que estas inmerso en un ambiente donde lo que experimentas es la tecnología legacy dígase equipos Nortel BCM, Norstar, Meridian.

Miralo de este punto de vista si eres un fumador compulsivo para otros que no están en tu alrededor notará el fuerte olor a nicotina que tienes pero tu no lo vas a notar ya que para ti es algo normal, lo mismo aplica para lo usuarios de equipos legacy no notan la diferencia hasta que experimentan la calidad de sonido de una central telefónica IP.

 

Sintoma #3: Carencia de funcionalidades.

Seguro estás pensando qué funcionalidades necesito aparte de recibir y hacer llamadas?

Si ese es tu pensamiento inicial definitivamente necesitas saber las funcionalidades que tiene las centrales telefónicas IP.

Una de las más funcionales y usadas en al dia de hoy es la llamada Find-Me, Follow-Me con el aumento de la competitividad entre las empresas esta funcionalidad es vital. Has pensado cuántas oportunidades de negocios has perdido porque cuando el cliente llamó a la oficina y no pudo contactar porque estabas fuera de tu escritorio o en una otra reunión.

 

Haciendo uso de esta función puedes programar que si un cliente llama a la empresa y este marca tu extensión y no contestas tu extensión la misma central te pasara la llamada a tu numero de celular para así no perder ninguna llamada de negocio.

 

Sintoma #4: Adicionar teléfonos nuevos.

Haz experimentado este síntoma la compañía está creciendo o tenemos auditores externos o un personal provisional que necesita de un teléfono de escritorio para hacer tu trabajo y te das cuenta que ahora tienes que hacer otra inversión para poder habilitar el funcionamiento de este teléfono me refiero a tener que implementar un cableado CAT3 ya que es el utilizado por las centrales análogas y aparte de eso tienes que rezar que puedas encontrar un teléfono usado a un precio super elevado.

 

Cuando tienes una central telefónica IP esto es mucho más fácil ya que el cableado utilizado para los teléfonos es el mismo que utiliza las computadoras es decir si tienes una computadoras ya te ahorraste tener que implementar un cableado solamente conectas el cable de red al teléfono y del teléfono a la computadora y el costo de estos teléfonos es MUCHO más atractivo a de un equipo legacy.

 

Sintoma #5: Malos tratos por parte de la telefonicas.

Es decir no es un secreto de nadie y tampoco está solo cuando se trata a los malos tratos que ofrecen nuestras telefónicas cuando tenemos problemas, con sus altos tiempos para atender nuestras solicitudes y su altos costos para ofrecer un soporte a equipos que tiene más de 20 años descontinuados en el mercado.

También atando a los clientes con contratos interminables a cambio de equipos obsoletos por los cuales pagarás X2 los que te costará implementar una central telefónica IP con funcionalidades y características que te darán una ventaja competitiva en contra a tu competencia.

 

Espero que este listado de solo 5 Síntomas que indican que debes cambiar tu central telefónica pueda darte una mirada más amplia de porque necesitas cambiar tu central telefónica y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología.