6 pasos para construir el Sistema de Gestion de Almacen perfecto

6 pasos para construir el Sistema de Gestion de Almacen perfecto

by admin

En esas épocas del año que siempre estan presente una y otra vez donde tu bandeja de entrada se llena de solicitudes y modificaciones a los pedidos y órdenes en el sistema que al parecer no tienen final, es sin embargo el momento en donde nuestro almacén tiene que afrontar dos opciones ya sea nadar o hundirse en el caos que es la temporadas de vacaciones, inventario o suplir las demandas de momento.

Si usted está confiando en los números de SKU escritos a mano o hacer el seguimiento de los niveles de inventario utilizando una hojas de cálculo impresa, esto va a ser una experiencia caótica de una semana larga y peor probablemente no una rentables.

 

Para muchos almacenes de mantenerse al día con la demanda de que la temporada de compras o inventario trae será su mayor reto al que se enfrentan durante todo el año. También puede ser el más rentable, si se pueden hacer las cosas bien.

El primer paso es darse cuenta de que en la economía móvil centrada de ritmo rápido de hoy la eficiencia es el rey y ser eficiente significa que necesita visibilidad.

Esto significa la implementación de un sistema de gestión de inventario automatizado.

Pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo se pone en conjunto el sistema correcto?

Hemos trazado una simple guía que incluye todo lo necesario para implementar el sistema de gestión de inventario de almacén perfecto.

Consideraciones sobre el software de gestión de inventario

Sin visibilidad adecuada es casi imposible para cualquier negocio crecer. El crecimiento viene de tener una visibilidad completa de su inventario darle ideas sobre lo que está en stock, la cantidad en stock, donde se encuentra en sus instalaciones y en el que se encuentra en las ventas o ciclo de producción.

Al elegir el software de gestión de inventario es importante que usted responda a estas tres cuestiones básicas en primer lugar.

1 – ¿Qué características son fundamentales para apoyar sus necesidades de negocio?

Es super fácil emocionarse acerca de cualquier nuevo sistema y que la fantasía de las cosas que puede hacer pero lo que realmente necesita preguntarse qué es lo que es exactamente necesita? ¿Cuales son los problemas de su negocio y cómo se puede corregir estos problemas utilizando este software?

 

También tendrá que definir claramente cómo su almacén tiene previsto para aplicarlas; va a ser usado en conjunción de lectores de códigos de barras, impresoras de código de barras y terminales moviles tiene que integrar con cualquier plataformas de software pre-existentes?

 

La planificación de su situación específica es fundamental para asegurarse de que está construyendo el tipo de sistema para sus necesidades empresariales particulares.

2 – ¿Cuál es su presupuesto?

Esto afecta a todos los almacenes, especialmente si su presupuesto es apretado. Esto significa que tiene que ser aún más estratégico a la hora de seleccionar una plataforma para ir con. Una plataforma más barato puede parecer atractiva, pero si no se puede escalar con su compañía podría terminar pagando mucho más de tener que reemplazarlo pronto que tarde.

3 – ¿Qué es la curva de aprendizaje?

El motivo por el que la implementación de un sistema de inventario automatizado en el primer lugar es para ser más eficiente, de modo que ¿por qué utilizar un sistema que sólo va a causar más tiempo de inactividad?

 

Es bastante simple, pero desea una plataforma que es fácil de usar y lo suficientemente flexible como para que todos puedan ser competentes utilizandolo. Busque sistemas de inventario que ofrecen formación en línea o incluso en el lugar, así como un sistema que tiene una trayectoria fiable cuando se trata de apoyar y actualizaciones.

Lectura sugerida“Almacén WiFi básico: Selección del equipo adecuado para el trabajo”

Gestión de inventario de hardware

Como diría Forrest Gump, “Inventario de hardware y software son como los guisantes y las zanahorias”. No se puede ser realmente eficaz sin uno o el otro.

Desplegar el hardware adecuado permite a su software para recopilar datos valiosos que luego se puede utilizar para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

 

He aquí una lista de opciones de hardware de inventario que pueden aumentar dramáticamente sus esfuerzos de gestión de inventario de almacén.

4 – Los escáneres de códigos de barras

El reto a la hora de elegir el escáner de código de barra correcto, es saber exactamente cuáles son sus opciones. (Confía en mí, hay mucho)

Al igual que la hora de elegir el software se trata de entender su entorno de almacenamiento y saber lo que va a utilizar para ellos.

Por ejemplo, en La atención sanitaria un escáner 2-D o incluso escáner dispuestos desinfectante podría ser mejor o si usted está buscando una opción móvil en la actualidad hay lectores de codigo de barra con capacidades de teléfonos inteligentes. La clave es sin embargo siempre está haciendo su tarea, y tomarse el tiempo para planificar adecuadamente.

5 – Dispositivos móviles

Los dispositivos móviles hoy en día ofrecen una increíble cantidad de potencia de cálculo y se está transformando el entorno de almacén.

Como se menciona más arriba los lectores de codigo de barra con capacidades de teléfonos inteligentes ahora se puede utilizar para llevar a cabo tareas como la lectura de códigos de barras e incluso informes en tiempo real de los datos valiosos.

Y es todo acerca de los datos, ¿verdad?

 

Hoy tabletas y otros dispositivos móviles pueden ser  encontrados con característica de uso resistentes para soportar las peores condiciones de trabajo. También tienen conectividad inalámbrica para que pueda utilizarlos a lo largo de toda su instalación.

 

La movilidad como en muchas otras industrias está transformando la industria del almacén permitiendo que su negocio sea flexible y eficiente, no importa dónde, no importa cuándo.

6 – Redes inalámbricas son la columna vertebral de su éxito

Si bien todo lo anterior es fundamental para la elección y la construcción del sistema de gestión de inventario automatizado perfecto, todo es inútil sin una red wifi correctamente desplegada en su almacén para hacer que todo funcione.

Por lo general los almacenes ven un problema que está teniendo en este caso los problemas de gestión de inventario. A continuación se dan cuenta de que quieren un sistema de inventario automatizado para resolver esos problemas. Esto es muy bueno, pero en ¿Qué va a funcionar este nuevo sistema?

Los Entornos de almacenes son entornos extremadamente difíciles de implementar conectividad inalámbrica confiable. No se puede esperar a poner algunos puntos de acceso y pensar que ya está todo listo.

 

La implementación de la red inalámbrica almacén en este puede tomar aún más la planificación a continuación, elegir el sistema de gestión de inventario correcto.

Sin embargo, es la clave para su éxito por lo que necesita para hacerlo bien la primera vez. Una Site Survey es el mejor lugar para empezar y desde allí el diseño de la red correcta puede ser creado para apoyar a su entorno específico para su nuevo sistema de gestión de inventario automatizado.

En MSINetworks hemos ayudado a muchas empresas de almacén implementar el sistema de gestión de inventario perfecto mediante el despliegue de la infraestructura inalámbrica derecho a obtener la visibilidad que necesitan.

Si usted tiene alguna pregunta sobre la implementación de un sistema de gestión de inventario automatizado por favor, póngase en contacto con nosotros aquí!