9 errores de seguridad que no sabes que estas cometiendo

9 errores de seguridad que no sabes que estas cometiendo

by admin

Todos cometemos errores pero a veces esos errores pueden tener consecuencias drásticas. Asegúrese de seguir estos consejos rápidos y sencillos para mantenerse a salvo tanto en su oficina como en línea.

1. Dejar la máquina encendida y desatendida.

Asegúrese de bloquear su computadora cuando se aleja de ella. Esto asegura que lo que usted está trabajando en está a salvo de los transeúntes.

2. Abrir adjuntos de correo electrónico.

No abra ciegamente los archivos adjuntos de correo electrónico. Si no está esperando el archivo adjunto no lo abra. Los hackers son más inteligentes en estos días y realmente pueden utilizar las direcciones que se encuentran en su libreta de direcciones de Outlook para enviar virus. Tenga cuidado con las facturas y los currículums vitae que son los dos trucos de hacker más populares. Tambien conozca como los gerentes de TI pueden defenderse del ransomware

3. Uso de una contraseña deficiente.

La mayoría de las contraseñas pueden ser fácilmente adivinadas por un hacker en 10 minutos. Hacer más difícil para ellos mediante la adición de caracteres especiales como !#@$&. Utilice más de 8 caracteres.

4. Conexión a wifi no segura.

Al conectar a wifi asegúrese de que usted está en algún lugar seguro como su hogar u oficina. Trate de no conectarse a “wifi gratuitos” como los que se encuentran en lugares tipo McDonalds. Nunca se sabe quién más podría estar utilizando este wifi para acceder a sus teléfonos celulares o portátiles. Si proporciona WiFi gratuito para sus empleados o visitantes la inclusion de un portal cautivo es vital para garantizar la seguridad de sus empleados o visitantes.

5. No hacer una copia de seguridad de sus datos.

Asegúrese de tener un dispositivo o una solución de copia de seguridad. ¿Está realizando una copia de seguridad de sus datos en el sitio o en la nube? ¿Con qué frecuencia estás de respaldo? Por lo general sugerimos a nuestros clientes que realicen copias de seguridad de sus datos cada hora, pero hable con su proveedor de servicios para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

6. Confiar demasiado.

La ingeniería social está en aumento y los hackers lo están utilizando para infectar su sistema con virus. No dé información personal por teléfono o en línea especialmente contraseñas o cosas como su número de cédula. Manténgase inteligente y si recibe una llamada de teléfono o correo electrónico, póngase en contacto con su departamento de TI.

7. Uso de Windows XP.

Si sigue utilizando Windows XP, debería considerar hablar con su proveedor de servicio acerca de la actualización. Algunos software requiere el uso de Windows XP pero si el software de su negocio soporta una versión más reciente actualizarlo! Microsoft ya no es compatible con este sistema operativo por lo que los problemas técnicos a menudo no se resuelven. Además de eso un sistema operativo Windows XP tiene 200 veces más probabilidades de infectarse con un virus.

8. Evitar parches y actualizaciones.

Usted debe asegurarse de que todas sus aplicaciones y sistemas están al día. Los virus son más fáciles de colocar en sistemas que utilizan aplicaciones obsoletas y sistemas operativos lo que significa que son objetivos comunes para los hackers.

 

9. Tratando de hacerlo todo usted mismo.

Esto parece como una gran cantidad de información para realizar un seguimiento lo sé por lo que es importante que usted tiene a alguien a su lado que sabe lo que están haciendo y puede ayudarle. Recuerde actualizar su computadora y crear planes de copia de seguridad para la pérdida de datos no son fáciles – obtener su equipo de TI o proveedor de servicios para asegurarse de que todo se hace cargo.