9 preguntas para ayudar a elegir la terminal móvil perfecta para su almacén

9 preguntas para ayudar a elegir la terminal móvil perfecta para su almacén

by admin

Con todas las opciones disponibles en la actualidad la elección del dispositivo que se adapte a su entorno puede llegar a ser complicado. Aquí hay algunas preguntas para hacerte antes de comprar la terminal móvil perfecta para su almacén.

1. ¿Cómo describiría su almacén?

Los almacenes pueden ser polvoriento, sucios y dependiendo de su ubicación geográfica y el tipo de negocio que está desarrollando su almacén podría ser caliente y húmedo o frío y seco . Usted querrá un dispositivo que puede hacer frente a su entorno a fin de buscar uno con una calificación IP (Ingress Protection) (una medida de la resistencia a las partículas y líquidos) que protegerán su dispositivo de los elementos que se exponen diariamente. Por ejemplo, un grado de protección IP68 es un grado de protección contra el polvo y resistente al agua para la inmersión continua. Más información acerca de clasificación de IP aquí.

2. ¿Su almacén tienen pisos de concreto?

Si la respuesta es sí busque las especificaciones del dispositivo que indican el número de caídas. Los equipos de uso rudo deben estar clasificados para soportar 50 o más 6 ‘caídas sobre hormigón. Mientras que los dispositivos con calificaciones más bajas se emplean a veces para uso de almacén, una terminal móvil robusta es la opción correcta. Grados de protección IP y robustez están a menudo estrechamente relacionados así que asegúrese de revisar y comparar las especificaciones entre las opciones del dispositivo.

3. ¿Su almacén experimenta frío extremo?

Si trabaja en temperaturas extremas tendrá que considerar si o no el equipo funcionará correctamente. La temperatura puede afectar la vida de la batería, la fiabilidad de la pantalla, la durabilidad y la carcasa general del sistema operativo de la unidad. Un dispositivo que se utiliza en una aplicación de almacenamiento en frío o en el exterior en condiciones de frío puede causar la condensación que se produzca.

Durante un período de tiempo la exposición a la condensación puede causar que los componentes internos se corroen y finalmente fallan. Si el suyo es un entorno de almacenamiento en frío seleccionar un dispositivo que está diseñado para estas condiciones.

4. ¿Qué tipos de códigos de barras están siendo escaneados?

No todos los escanares pueden leer todos los códigos de barras. La mayoría de los escáneres con lector 2D pueden escanear cualquier tipo de código de barras .

Código de barras lineal, ya sea de imágenes o láser sólo puede escanear códigos de barras 1D. Compruebe de seleccionar la configuración de la terminal móvil cumple sus requisitos presentes y futuros.

5. ¿Dónde están los códigos de barras que están siendo escaneados?

Si los artículos que son escaneados no se encuentran en las proximidades del dispositivo (por ejemplo, etiquetas de exploración situados en el estante superior de un rack de almacenamiento), asegúrese de buscar una unidad que puede escanear desde una distancia. “Long Range avanzada” o “rango extendido” pueden leer el tamaño y el tipo de código de barras desde una distancia de 45-50 pies de distancia.

Históricamente, esta gama se limitó a escaneo láser pero en los últimos años se ha convertido en disponible en la imagen de código de barras 2D también.

6. ¿Qué tipo de configuración de teclado funciona mejor para sus necesidades?

Sobre la base de su solicitud es necesario tener en cuenta qué tipo y cantidad de información necesita ser introducido. Hay varias variedades de teclados disponibles, principalmente numéricos (que en general se desplazan para la tipificación alfa) y alfanumérica (con frecuencia con teclado QWERTY).

Usuarios con guantes, por ejemplo, es casi seguro que requerirán teclados numéricos con menos teclas y de mayor tamaño. Algunas terminales móviles tienen teclados o superposiciones específicas para las distintas variedades de emulación de terminal.

7. ¿Qué sistema operativo se requiere del dispositivo?

La versión actual de Windows para terminales móviles es Windows Embedded Handheld (WEH) . Aunque se pueden encontrar terminales móviles con Windows Mobile y Windows CE están acercando al final de su ciclo de vida aún siguen siendo vendida y con ayuda de los nuevos dispositivos. Android está aumentando su participación en el mercado también.

El factor decisivo para la elección del sistema operativo es la aplicación móvil. La aplicación está escrita para una sistema operativo específico. Una aplicación diseñada para Windows CE no funcionará en un Win Mobile o dispositivo Windows Embedded Handheld. Algunas aplicaciones se ejecutan en equipos remotos y sólo necesitan un cliente de emulación de terminal para ejecutar en la computadora de mano. En algunos casos los clientes de emulación de terminal vienen pre-instalados. Si no se pueden comprar por separado.

8. ¿Qué tipo de brillo y el contraste de la pantalla se puede pedir?

Tenga en cuenta las condiciones de iluminación donde se utilizará el dispositivo. Va a ser utilizado en la luz del sol o en condiciones de poca luz? Las pantallas vienen en una variedad de opciones en función de brillo y contraste.

Un dispositivo con una pantalla a color iluminada hace que sea más fácil para el usuario ver e introducir información. La mayoría de los dispositivos resistentes están diseñados para funcionar a pleno sol y lugares con poca luz pero pregunte a su proveedor de soluciones para demostrar la unidad en las condiciones que va a utilizar el dispositivo para asegurarse de que funcione de acuerdo a sus expectativas.

9. ¿Ha seleccionado un proveedor de soluciones?

Elija un proveedor experimentado que tiene experiencia en aplicaciones de almacenamiento ofrece una variedad de productos y excelente atención al cliente. Un especialista debe ser capaz de guiarlo a través del proceso y ayudarle a seleccionar una unidad que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Comprar el producto incorrecto puede terminar costando más en el servicio y el tiempo de inactividad por lo que considerar sus costos durante la vida útil de la unidad y elegir la que más se ocupa de sus necesidades y ofrece un fuerte retorno de la inversión .