9 Problemas comunes con el Wi-Fi en nuestro almacen y como corregirlos

9 Problemas comunes con el Wi-Fi en nuestro almacen y como corregirlos

by admin

Una red Wi-FI en un almacén puede ser un reto por muchas razones. Estos son algunos problemas comunes y sus arreglos por lo que hemos visto basándonos en nuestra experiencia.

  • Outdated Firmware en los clientes y puntos de acceso – la actualización del firmware tendrá correcciones de errores, nuevos estándares y otras mejoras que ayudarán a funcionar mejor con los puntos de acceso y viceversa. Firmware obsoletos en los adaptadores inalámbricos muy a menudo exhibe un comportamiento “extraño” donde se va a asociar a un punto de acceso y aferrarse a esa asociación hasta que la señal se ha ido. Sin embargo a lo largo de todo hubo otro puntos de acceso más cercanos para que se asocien que habría proporcionado una conexión más óptima.

 

  • La potencia en los puntos de acceso – El gasto excesivo con los niveles de potencia en los puntos de acceso no es una solución a la cobertura deficiente o mal desempeño. En realidad es un problema en sí mismo. Aumentando el nivel de potencia para que un cliente puede “ver” un punto de acceso que pueda estar en el lado más alejado del almacén. Esto se convierte en un problema, cuando se asocia el cliente a ese punto de acceso y no se puede asociar a uno más cercano. Ajustar la potencia al 50% y hacer pequeños incrementos hacia arriba y hacia abajo para encontrar un buen equilibrio de potencia y cobertura.

 

  • Tipo Incorrecto de antena – Hay diferentes antenas y cada una está hecha para un propósito específico. Las antenas direccionales se hacen para centrarse en áreas de RF para la cobertura mientras que las antenas omnidireccionales están diseñados para proporcionar 360 grados de cobertura.

    Sin embargo, si pusiera una antena omnidireccional en un techo de 25 a 30 pies en el aire mis estantes superiores en mi almacén obtendrían una gran cobertura, pero mis clientes en el suelo no lo haría. La antena direccional sería una mejor opción dirigida a la tierra para crear un cono de cobertura y no una dona flotando en el aire.  

 

  • Alineación Incorrecta de la antena – AP de modelos anteriores que utilizan antenas de diversidad tienen un método adecuado de funcionamiento. Si, sin embargo las antenas fueron incorrectamente alineados o dirigidos no habría efectos perjudiciales de rendimiento. En el caso de antenas direccionales orientadas en lugares opuestos directos de un fenómeno que se conoce como “nodo oculto” se crearía. Este “nodo oculto” se produce cuando dos clientes en direcciones opuestas se conectan al mismo AP. Porque no pueden “ver” entre sí que envían los paquetes sin coordinación entre sí que provoca colisiones en el punto de acceso corromper los datos y causa problemas de rendimiento. Antenas en el mismo punto de acceso deben estar dirigidas en la misma dirección.
  • Asignaciones de canales incorrectos – La mayoría de las implementaciones de redes inalámbricas industriales están utilizando el espectro de radio de 2,4 GHz que está restringido a sólo tres canales que no se superponen o interfieren entre sí; los canales 1, 6 y 11. Me han visto algunos 4 y 5 diseños creativos de los canales donde los canales en uso están interfieran entre sí. Sin entrar en toda una disertación sobre la asignación de canales 2.4Ghz vamos a mantenerlo simple y decir no alejarse del uso de estos tres y sólo tres de estos canales al utilizar 2,4 GHz para su conexión Wi-Fi.
  • Uso de banda (legacy) – Muchos lectores de mano en uso hoy en día fueron construidos para la comunicación 802.11b. Cuando los dispositivos 802.11b están compartiendo el mismo SSID que los dispositivos 802.11g son llevados a la velocidad de datos del mínimo común denominador que es de 11 Mbps. Este es un medio compartido por lo que si usted tiene una gran cantidad de dispositivos que se conectan al punto de acceso o necesita mejores velocidades miran moviendo los dispositivos b para su propio SSID.
  • La interferencia de RF – recolectores de stock de almacén, carretillas elevadoras y motores conductores a menudo tienen pequeños ordenadores o dispositivos inalámbricos instalados en ellos para llevar a cabo las funciones de almacenamiento y picking. Cuando estos equipos que tienen tarjetas inalámbricas instaladas en ellos, están instalados en el vehículo en el que a veces se colocan dentro de las jaulas de malla metálica protectora que rodea el operador. Los bloques de jaulas de malla metálica o impide seriamente el rendimiento de RF. La extensión de las antenas en la parte exterior de la jaula será fijar o mejorar en gran medida las funciones de RF.

 

  • Efecto “Stock” sobre la red inalámbrica – Sin una planificación adecuada que incluye teniendo en efecto los materiales almacenados en los estantes del almacén de su rendimiento WiFi podría ser deficiente. Los diferentes materiales tienen diferentes efectos sobre el rendimiento inalámbrico. Un almacén de colchones y almohadas de siembra se realice de manera diferente que uno con estanterías metálicas que sostienen los recipientes metálicos con piezas metálicas. Una inspección del lugar adecuado y el diseño de RF que recorrer un largo camino para evitar problemas de rendimiento futuros.
  • Demasiado o muy poco – Reforzar la solución anterior es otro problema de diseño. Tener demasiados puntos de acceso es casi tan malo como tener pocos. Debido a que la mayoría de las redes WiFi en almacenes han sido diseñados y desplegados con puntos de acceso que utilizan el espectro de 2,4 GHz la selección de canales es limitado. Debido a la selección de canales limitado, es muy fácil para inducir otro problema llamado “interferencia co-canal”.

    Este tipo de interferencia ocurre cuando los puntos de acceso están intensificando el uno del otro y es perjudicial para el rendimiento de la red. Este problema normalmente se intensificó con el ajuste de la potencia total hemos comentado anteriormente. Tiene un diseño adecuado hecho y si es posible implementar un sistema Wi-Fi más reciente que ajusta automáticamente la configuración de canal y potencia para usted.

Como se puede ver hay una gran cantidad de factores que incluyen la hora de pensar acerca de la implementación inalámbrica en un espacio de almacén. Ahí es donde podemos ayudar. Después de haber visto estos ambientes y las cuestiones antes mencionadas muchas veces nos pueden ayudar a evitar desde el principio. Póngase en contacto con nosotros aquí para la planificación de la asistencia o la mejora de su red inalámbrica. Ofrecemos diseños de redes inalámbricas.