Como una central IP puede impulsar su empresa

Como una central IP puede impulsar su empresa

by admin

Cuando se habla de los beneficios de la telefonía IP para pequeñas empresas a menudo nos centramos en primer lugar en el ahorro de costos. Si bien esto es ciertamente una ventaja importante no hay que olvidar los numerosos beneficios que todos los sistemas IP pueden aportar – muchos de los cuales no están directamente relacionados con el costo, sino más bien la productividad.

La telefonía IP permite a las pequeñas empresas desbloquear características anteriormente disfrutados por las empresas más grandes o ir más allá de las capacidades de los tradicionales PBX (centrales telefónicas)  es decir, la respuesta de llamadas avanzadas y herramientas de enrutamiento, la capacidad de desviar las llamadas a horas específicas, personas o los extensiones específicas, llamadas de conferencia, teclas programables para supervisar la actividad de llamadas y la facilidad para permitir que cualquier miembro del personal para desempeñar funciones de recepcionista.

IP y el enrutamiento de llamadas

IP puede ayudar a sus empleados a ser magos de enrutamiento de llamadas a la vez que les permite enfocar sus energías en otras tareas a la mano. Find Me / Follow Me se destaca en las llamadas entrantes a múltiples lugares (extensión, flota, celular personas ) y las llamadas pueden ser compartidos entre las personas para lograr la máxima eficiencia. La característica general proporciona una selección de múltiples timbre o round robin / secuencial de llamada (si la línea principal no es contestada, los otros sonar a su vez). Si su empresa emplea a tiempo parcial o los trabajadores a distancia, esta característica puede ser particularmente útil.

Operador Automatico

Muy pocas pequeñas empresas pueden permitirse el lujo de tener una recepcionista dedicada a tiempo completo pero la gestión de llamadas entrantes es importante para el negocio. Contestador de llamadas puede ser una distracción de otras tareas y actividades importantes pero una central IP reduce la carga de llamada entrante.

 

Un sistema de atención automática bien diseñado permite enrutar las llamadas de manera adecuada y las personas que llaman puedan encontrar a alguien que les pueda ayudar a la mayor brevedad posible. A pesar de su reputación negativa probablemente se formó por los sistemas de múltiples niveles mal diseñados en organizaciones grandes y complejas la operadora automática para un pequeño negocio puede ser una poderosa herramienta de negocios cuando está programado correctamente.

La telefonía IP también permite la desviación selectiva – enrutamiento de las llamadas en función de criterios predefinidos como la hora del día, día de la semana o las variaciones estacionales.

Música en espera

Música en espera es otra de las características de gran alcance, aunque a menudo se entiende mal. Se ofrece a las empresas la oportunidad de proporcionar las personas que llaman ya sea con la música o información valiosa de la empresa mientras esperan.

 

Esta característica puede ser una ayuda clave de ventas, siempre y cuando la información de la grabación es correcta y está actualizada. Se puede utilizar para recordar a sus clientes de los servicios que ofrece, proporcionar información sobre sus horarios de apertura o anunciar cualquier evento que está participando.

 

Con el paso a una central IP la plantilla de su empresa abre nuevas oportunidades para maximizar la productividad y mejorar las operaciones. Una Central IP no es sólo un ahorro de costos – es una herramienta clave para el crecimiento de su pequeña empresa.