Desde Guangzhou para el mundo

Desde Guangzhou para el mundo

by admin

Si es bien que la apertura comercial ha generado un dinamismo en la economía de nuestro país con la llegada de productos proveniente del mercado Asiático principalmente de China hemos notado en nuestro sector que muchas de estas marcas no cumple ni se acercan al más mínimo estándar requerido.

El principal producto que podemos encontrar proveniente de China con una carencia absoluta de calidad es el cable de red UTP, conectores o jacks sin importar qué categoría de cable (cat5e, Cat6, Cat6a) todo tienen la misma carencia.

Pero como el mercado se ha inundado de este tipo de productos debido a que hay muchas empresas y personas con carencia los conocimientos basico para hacer la labor de implementación de un cableado de red correcto.

 

Muchas de estas personas y empresas vienen del sector eléctrico y manejan los cables UTP como si fueran un cable eléctrico y piensan que todo los cable son iguales lo que no es totalmente falso.

 

Este es uno de los tantos casos que hemos encontrado, esta vez le toca a una empresa en el sector salud la cual compartimos hace un tiempo atrás debido a que al final a esta empresa el costo total fue dos veces mayor.

Caso para considerar: “La operación ha sido un éxito, pero el paciente murió”

Pero seguro debes estar pensado pero todos los fabricantes tienen una fábrica en china o son fabricados en china lo que es es correcto, pero estos fabricantes tienen estándares que esta fábricas deben cumplir para la fabricación de sus productos.

Si estos productos no cumple no son lanzados al mercado. Muy diferentes a muchas marcas que vienen de China las cuales no tienen estándares y solo fabrican y venden a un precio ridículamente bajo y con este precio ridículamente bajo vienen la baja calidad.

 

Ahora bien vale la pena utilizar este tipo de marcas las cuales al final tendremos que volver a hacer la inversión en un tiempo de 6-8 meses debido a que los suplementos pierden la integridad?

 

Si estás considerando implementar un cableado de red en tu empresa o tu empresa recientemente implementó un cableado de red seria lo mas recomendable certificar el cableado de red.