Dos estrategias de renovación para almacenes

Dos estrategias de renovación para almacenes

by admin

Hay un boom de la construcción de nuevos centros de distribución y una creciente inversión en la tecnología de almacén y cumplimiento de pedidos nuevos (robótica, automatización, tecnología móvil, etc.). Sin embargo la mayoría de los almacenes y centros de distribución de los Republica Dominicana están cargados con sistemas, procesos e infraestructura obsoleta los cuales crean desafíos reales para las operaciones de almacén:

  1. Los edificios antiguos no tienen el espacio vertical para apoyar el crecimiento (entre otros problemas)
  2. Los sistemas de gestión de almacenes obsoletos no son compatibles con nuevos procesos de preparación y cumplimiento de pedidos.
  3. Los dispositivos anticuados de RF y selección de voz aumentan los riesgos operativos y de TI

A continuación se incluyen algunos hechos y cifras que ilustran los desafíos que enfrentan los almacenes de República Dominicana y las estrategias para renovar sus edificios y la tecnología de almacenamiento.

La mayoría de las empresas en nuestro país operan sistemas de gestión de almacenes obsoletos.

Una encuesta realizada el año pasado por Peerless Research Group indicó que el 42% de los almacenes y centros de distribución utilizan un sistema básico de gestión de almacenes (incluidos los sistemas propios) y el 36% utiliza el módulo de almacenamiento de su ERP. Solo el 13% de los almacenes encuestados utilizan un sistema de gestión de almacenes de la mejor generación. Del mismo modo el 62% de los encuestados en esa encuesta dijeron que están utilizando la recolección en papel en su totalidad o en parte.

Los sistemas heredados o legacy y los procesos manuales en papel aumentan los costos y hacen que sea extremadamente difícil para algunas empresas en nuestro país respaldar los perfiles cambiantes de pedidos y los tiempos de entrega más cortos que se requieren en los mercados omnicanal y de comercio electrónico actuales.

Estrategia de renovación: en lugar de reemplazar su WMS muchos empresas en nuestro país están agregando nuevas aplicaciones móviles y sistemas de ejecución de depósitos sobre sus sistemas de administración de almacenes. Incluso los almacenes con el mejor WMS en su clase encuentran que necesitan capacidades de ejecución mejoradas para mejorar las operaciones del almacén.

Los sistemas de ejecución de trabajo móvil proporcionan picking más flexible, productivo y proporcionan herramientas de visibilidad en tiempo real para los gerentes de almacén que a menudo carecen de WM de ERP y sistemas de administración de almacenes.

15 millones de dispositivos de RF y voz están llegando al final de la vida

Los escáneres de códigos de barras RF móviles y otros dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos Windows Mobile y Windows CE han dominado la cadena de suministro y el panorama de la distribución durante las últimas dos décadas. Según VDC Research, cerca de 15 millones de dispositivos móviles industriales de Windows alcanzarán su fin de vida en 2020 y 2021, cuando Microsoft finalice el soporte para Windows Mobile / CE. Esto afectará a los escáneres portátiles, dispositivos de RF portátiles, terminales de solo voz y muchas computadoras montadas en vehículos.

Los sistemas operativos no admitidos son susceptibles a los piratas informáticos, entre otros riesgos. Una nueva encuesta de ARC Research indica que la mayoría de los centro de distribución están planeando pasar a Android en los próximos años, y todos los principales proveedores de dispositivos industriales están implementando nuevos dispositivos Android para su almacenamiento y distribución.

Estrategia de renovación: la gran mayoría de los dispositivos que ejecutan Windows no se pueden actualizar a un nuevo sistema operativo. En cambio, la mayoría de los centro de distribución tendrán que reemplazar los dispositivos viejos. Pero no termina ahí: es posible que deba reemplazar las aplicaciones móviles que se ejecutan en esos dispositivos también.

 

MSI Networks anticipó esto ya en 2013 y ofreciendos equipos con sistema operativo Android. Desde entonces, el 90% de nuestros nuevos clientes se han implementado en dispositivos Android y los clientes que utilizan nuestros equipos con software en Windows tienen una ruta de migración relativamente fácil ya que los equipos ofertados tienen la capacidad de pasar de Windows a Android (teléfonos inteligentes o dispositivos industriales). Muchos de nuestros clientes más antiguos ya están cambiando a nuevas computadoras táctiles con Android.

 

La buena noticia es que hay formas inmediatas en que las empresas de nuestro país pueden modernizar su tecnología, sistemas y procesos tradicionales de almacenamiento para competir de manera más efectiva. En muchos casos la nueva tecnología de almacenamiento puede ayudarle a evitar los costos y riesgos de extraer y reemplazar lo que ya tiene en su lugar. Nos encantaría saber de usted si está buscando ayuda para actualizar sus sistemas y tecnologías de selección de pedidos o de gestión de almacenes.