El ABC del cableado de data

El ABC del cableado de data

by admin

El cableado punto a punto se ha utilizado durante más de 25 años. Sin embargo más y más aplicaciones se están moviendo a mayor densidad mayor velocidad y a mayor escala. Estas aplicaciones tales como redes y centros de datos requieren experiencia en cableado de data. Esta publicación es para describir el conocimiento básico de la estructura de cableado.

¿Qué es el cableado estructurado?

El cableado estructurado es un sistema de cableado planificada que proporciona una infraestructura de telecomunicaciones. Esta infraestructura sirve para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo voz, datos, vídeo y control para presente y diseños de redes del futuro. En general un sistema de cableado estructurado se compone de seis subsistemas estandarizados como se muestra en la siguiente imagen:

ABC del cableado de data

 

Nombre del subsistema Función
Entrance Facilities Como el punto donde la red de la compañía de teléfono termina y se conecta con el cableado en las instalaciones del cliente.
Equiment Room Un lugar utilizado para alojar el equipo y los puntos de consolidación de cableado, servir a los usuarios en el interior del edificio o campus.
Backbone Cabling conexión hecha entre los equipos de habitaciones / telecomunicaciones que están normalmente en plantas diferentes.
Telecommunications Room and Enclosure La conexión entre el backbone cabling y horizontal cabling.
Horizontal cabling conexión hecha de salas de telecomunicaciones a las tomas individuales o áreas de trabajo en el suelo, por lo general a través de las canaletas de cable, conductos o espacios en el techo de cada piso.
Work Area Los componentes se conectan equipos de usuario final a puntos de venta en el sistema de cableado horizontal.

Estándares para el cableado estructurado

Diseño e instalación de cableado de data deben cumplir con un conjunto de normas que especifican el cableado de los diferentes tipos para las comunicaciones y controles utilizando diferentes tipos de cable por ejemplo cuatro pares de par trenzado y cableado de cobre o multimodo / monomodo cable de fibra óptica. Estas normas son hechas por algunas organizaciones de estándares industriales, tales como ANSI (American National Standards Institute), la EIA (Electronic Industries Alliance), la TIA (Telecommunications Industry Association), ISO (Organización Internacional de Normalización), IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), el CENELEC ( Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y así sucesivamente.
En general las normas que se publican en la norma ISO / IEC, CENELEC y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA) se utilizan a nivel internacional. Para la mayoría de países de Europa, CENELEC (por ejemplo, EN50173), ISO / IEC (ISO / IEC 11801) estándares son ampliamente utilizados y aceptados en la mayoría de lugares del mundo. Mientras que en EE.UU., la TIA emite las normas ANSI / TIA-568 de cableado de telecomunicaciones en locales comerciales y también son reconocidos internacionalmente.

Consideración de medios para cableado estructurado

Para el cableado backbone cableado horizontal y en un sistema de cableado estructurado, hay diferentes opciones de medios de comunicación, normalmente, fibra óptica o cable de cobre.

La fibra óptica es la opción preferida para el cableado backbone, ya que puede llegar a mucho más tiempo que los cables de cobre, y también es compatible con mayores anchos de banda. Por otra parte, la fibra óptica ofrece una mayor resistencia de la red a través de tiempos de convergencia más bajos para los enlaces ascendentes y los anillos en comparación con los canales de cobre con arquitectura similar.

cableado de cobre se utiliza generalmente para redes de cableado y el área de trabajo horizontal. Con la compatibilidad puerto con interruptores y otros puertos de equipos, sino que también puede ser utilizado dentro de las salas de equipos. De hecho, los cables de cobre se pueden utilizar para el cableado backbone, pero es raro debido a su límite de distancia de 100 metros entre los equipos activos, mientras que la interconexión real entre los equipos activos es generalmente más de 100 metros de cableado backbone.

Además de la columna vertebral y la consideración de cable horizontal, un sistema de estructura de cableado incluye otros bloques de construcción tales como productos de conexión cruzada, puntos de venta, montajes de cable de parche , y así sucesivamente.Estos deben añadirse a la consideración de su sistema de cableado estructura.

 

Por último, pero no menos importante, la longevidad del sistema de cableado es también un punto importante a considerar. Una columna vertebral para el futuro y el cableado horizontal se requieren con el fin de cumplir con la actualización y migración de la red.

Si se deben usar cableado estructurado?

Hablando de muchos conocimientos de la estructura de cableado anteriormente, la principal preocupación de la mayoría de los lectores puede ser que “si debo utilizar el cableado estructurado?” En realidad, esto depende de su especificaciones de diseño, la longevidad de la red, mantenimiento e instalación. A medida que se aplican ampliamente tanto dos principales métodos de cableado para redes Ethernet de hoy, cableado estructurado y cableado Ethernet. La siguiente tabla nos muestra los pros y los contras de la selección de un cableado estructurado en comparación con el cableado punto a punto que le puede ofrecer algunas referencias.

 

Consideraciones primarias Cableado estructurado Punto-a-Punto de cableado
Conocer Especificaciones de Diseño Alta densidad de cable, muchos cables de panel a panel densidad de cable de baja, unos cables desde el panel a la máquina
La capacidad de prueba en el panel puede proporcionar una garantía para la puesta en marcha de nuevos puertos y puede producir potencialmente más largos términos de la garantía Topología de anillo o lineal de alcance más allá de 100 metros, donde la distancia entre la conexión es inferior a 100 metros
mantenibilidad Los entornos con múltiples cambios que ocurren Los entornos con cambios mínimos que ocurre
Se requiere cable flojo cableado de holgura no es deseable y se requieren longitudes de cable precisas
Instalación Múltiples puntos de conectividad Instalación fácil y rápida
Columna vertebral y el cableado horizontal es en gran parte intacta Utilizar cuando se requiere curvas cerradas o flexión moderada
Su uso en áreas donde no es práctico o imposible montar un panel de conexión u otra interfaz de conector de cable
La longevidad de la red Diseñado en los puertos de repuesto, sin necesidad de volver a tirar de nuevos cables de suma Práctico tener cable de repuesto corre por la que se suelta y / o no protegido
redes troncales de fibra con fibra de calidad superior como OM3 o OM4 Mayor rendimiento con un menor número de conectores

Resumen

Cableado estructurado está diseñado para manejar una amplia gama de aplicaciones de comunicación de gran variedad, como teléfono, video, datos de alta velocidad, etc. Este post presenta los conocimientos básicos de cableado estructurado, así como la comparación con el cableado punto a punto, que le ayuda entender mejor y determinar si para seleccionarlo. Para construir un alto rendimiento y un sistema de estructura de cableado fiable, además del conocimiento, es posible que también requieren una solución del producto fiable y rentable que puede ayudar a ahorrar más costos y lograr un alto rendimiento. MSI Networks ofrece una solución integral en óptica fibra o cobre para la conectividad de cableado estructurado. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través info@msinetworks.com.do o servicio al cliente: 809-535-7272.