End Of Life para Windows Embedded Handheld esta a la vuelta de la esquina.

End Of Life para Windows Embedded Handheld esta a la vuelta de la esquina.

by admin

El End Of Life de Windows CE y Windows Embedded Handheld podrían indicar interrupciones en aquellas empresas que pospusieron la decisión de migrar a un nuevo sistema operativo móvil.

El 10 de junio 2018 fue el fin de Windows Embedded CE 6.0 ya no será soportado y ofrecido seguido de Windows Embedded 8.1 Handheld el 9 de junio de 2019 y Windows Embedded Handheld 6.5 el 14 de enero de 2020. Pero todavía es tiempo de dar pasos críticos de última hora para asegurar la continuidad del negocio y minimizar el costo de la transición a un nuevo sistema operativo.

Joan Nin, gerente de servicios de movilidad administrada (AIDC) de MSI Networks nos comparte que “La mayoría de los clientes han visto las señales y están progresando y pensando de forma proactiva”, dijo. “Los clientes más grandes tienen el enfoque pero necesitan el presupuesto. Las operaciones más pequeñas podrían pensar que “si está funcionando, para que cambiarlo”, pero si no son proactivos y un dispositivo falla, tarde o temprano podrían quedar atrapados en un lugar difícil. Tal vez no este año o incluso el próximo, pero en el futuro tendrán problemas “.

 

Dado que Windows ya no es una opción viable para muchas empresas, Android se ha convertido en el principal candidato para un sistema operativo compatible con un entorno robusto. Según un informe de VDC Research, la participación del sistema operativo Android creció del 24% al 37% de todos los dispositivos portátiles robustos de 2015 a 2016, mientras que Windows Embedded Handheld 6.5X / Windows Mobile cayó del 49% al 39% durante ese tiempo.

 

Cada día empresas en el área de fabricación de terminales robustas como Honeywell, Motorola, Zebra están agregando terminales a sus línea de productos diseñadas para ser compatibles con Android. Estas incluyen API de seguridad personalizadas, API de integración de hardware y funciones de administración de dispositivos móviles más robustas.

 

“Windows ha existido durante mucho tiempo en dispositivos móviles pero realmente perdieron su enfoque en el camino”, dijo Joan Nin. “El mercado todavía tiene algunos clientes con dispositivos Windows persistentes. Pero está disminuyendo y también hay un enfoque renovado en el uso de los dispositivos. Algunos problemas se basan en la seguridad y los aspectos de seguridad crecen cada año. Las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown fueron bastante importantes, dependiendo de qué sistema operativo esté ejecutando. No quedan muchas soluciones para los dispositivos más antiguos, y quién sabe cuándo puede aparecer la próxima vulnerabilidad “.

 

Para evitar afectar negativamente a las empresas, Joan Nin compartió unos consejos para una estrategia proactiva. En primer lugar es importante asegurarse de que tanto la gente de producción como la de TI estén conscientes de si sus dispositivos se encuentran al final de su vida útil (End-Of-Life) ya que puede convertirse en una oportunidad para desbloquear otras posibilidades como una actualización a la infraestructura inalámbrica.

Joan Nin advirtió que los pasos genéricos basicos de TI (1-prototipo, 2- piloto, 3-producción) no siempre se consideran en el entorno del almacén.

“Debería pensar en dispositivos móviles de almacén de la misma forma que un escritorio en una oficina” dijo. “Son importantes para su negocio pero a veces equipos diferentes administran estos dispositivos. Debe ascender en la cadena alimentaria de la organización y asegurarse de tener un presupuesto e involucrar a todos. Se necesita algo de tiempo y esfuerzo para lograrlo”.

Otra capa que complica aún más el problema es la administración de dispositivos. Es posible que el departamento corporativo de TI ya use una solución de administración de dispositivos (MDM) por lo que las partes interesadas del almacén y la producción no tienen que reinventar la rueda, dijo Joan Nin.

“Algunas organizaciones crean aplicaciones para los empleados de back office o de campo, pero se olvidan del almacén cuando podrían ponerlo todo bajo el mismo paraguas”, dijo. “Si el software y las aplicaciones cambian, ¿Será lo suficientemente dinámico para la empresa en incorporar esos cambios?”, Dijo Joan Nin.