FUNDAMENTOS DE ALMACÉN WIFI: La elección del equipo adecuado para el trabajo

FUNDAMENTOS DE ALMACÉN WIFI: La elección del equipo adecuado para el trabajo

by admin

Cada día millones de productos entran y salen de los almacenes en todo el país. Aunque no es glamoroso la fabricación y la industria de las naves industriales se ha convertido en la columna vertebral de nuestra vida cotidiana y al igual que nosotros ellos también se han convertido en dependientes de wifi para hacer que todo sea posible.

Afortunadamente sólo son un “pocos” retos que tienen que afrontar.

En primer lugar todo y todos están en constante movimiento alrededor de las existencias y las carretillas elevadoras para las personas y los dispositivos de mano el entorno de almacenamiento es dinámico y nunca es lo mismo.

Esto hace que la implementación de una red wifi en todas partes de alta velocidad casi imposible.

Cuando la productividad y los costos operativos son el núcleo de su negocio el Wi-Fi tiene que ser parte de la solución y no parte del problema.

Para obtener el máximo rendimiento de su red wifi el mejor lugar para empezar es desde el principio.

Éstos son algunos de los fundamentos más esenciales para wifi en almacen que necesita para elegir el equipo adecuado para el trabajo y crear una red inalámbrica con éxito.

1. Conocer su entorno

Para obtener el máximo valor de su red Wi-Fi usted tiene que planificar de acuerdo con lo que tienes. En otras palabras usted tiene que ser específico lo que funciona para otra persona puede no funcionar para usted.

Considere lo que las existencias que tiene en su almacén y los materiales que se están moviendo. Esto es lo que se llama “El efecto de Inventario” donde diferentes materiales tendrán diferentes efectos en la señal wifi.

Por ejemplo lo que podría funcionar bien en un almacén lleno de colchones puede no funcionar cuando su trato con los componentes electrónicos.

Esta es una de las cosas más difíciles de superar porque la verdad es que hay más cosas en su almacén que están limitando su señal wifi de las cosas que están ayudando.

También piensa en la zona que está cubriendo el tamaño y la estructura de su almacén dictarán qué tipo de equipo a sus necesidades de diseño de red.

Un almacén típico tiene una gran cantidad de partes que en cambio de sentido no deja de cambiar la propagación de la señal Wi-Fi en movimiento.

Todas estas son cuestiones de diseño y necesitarán una planificación adecuada para el tipo de equipo colocación de la antena las asignaciones de canales de distribución y punto de acceso.

2. Un adecuada Site Survey es su mejor amigo

Para que sea más fácil para usted para decidir sobre el equipo adecuado para su red inalámbrica es necesario tener un Site Survey del lugar. Esto le dará el mejor resultado y le ayudará a ahorrar un montón de frustración y de los recursos a largo plazo.

Tanto las pruebas y análisis, incluyendo un Site Survey  son los componentes más esenciales en el proceso de diseño de su red wifi almacén.

Aquí es donde se combina el conocimiento que tiene de su entorno con otros factores tales como materiales de construcción, la distribución del edificio, número de usuarios, el número de dispositivos, tipos de dispositivos y tipos de aplicaciones para producir un diseño de red inalámbrica de alta precisión que apoye su necesidades exactas.

3. La elección de la antena correcta

Con tanto espacio abierto y un área tan grande para cubrir su red inalámbrica para almacén debe tener el tipo correcto de la antena instalada para garantizar el máximo rendimiento. Hay varias opciones para elegir.

  • Las antenas direccionales se hacen para centrarse RF en una dirección específica. Esto permite mejorar el rendimiento y reduce la interferencia.
  • Antenas omnidireccionales – diseñado para 360 grados de cobertura. Se irradia igualmente bien en todas las direcciones.

Cada antena está hecho para un propósito específico. Si usted está contanplando colocar una antena en el techo  a una altura de 30 pies, usando una antena omnidireccional proporcionará una mejor cobertura para sus estantes superiores, pero no a su gente en el suelo.

En este caso una antena direccional sería una mejor elección, ya que se centra como un cono de cobertura hacia el suelo en lugar de un globo que flota en el aire.

La red inalámbrica de almacén necesita el equipo más compatible y diseño optimizado para que soporte adecuadamente sus objetivos y le proporcionará el rendimiento que usted espera.

En MSI Networks hemos estado ayudando a las empresas / industriales de fabricación de todos los tamaños y tipos para ofrecer soluciones de tecnología inalámbrica robusta y segura para sus entornos de almacén. Si usted tiene alguna pregunta sobre el análisis o el diseño de su red inalámbrica,  simplemente póngase en contacto con nosotros aquí, estaremos encantados de ayudarle.