Gerentes de tecnología y sus retos en la gestión de TI

Gerentes de tecnología y sus retos en la gestión de TI

by admin

La infraestructura de TI incluye ampliamente varios componentes como almacenamiento, servidores, estructura de red y seguridad, aplicaciones empresariales. Estos componentes básicos requieren una gestión diligente que a menudo puede representar un desafío para cualquier organización. Los gerentes de tecnología tienen la necesidad significativa de desarrollar sistemas de respuesta y reducir las brechas entre negocios y operaciones. Gestión de la infraestructura de TI se concibe hoy más como un modelo de servicio que es manejado por un cuerpo elegido de expertos dentro de la organización o subcontratado a los proveedores que poseen la experiencia.

 

La infraestructura de TI ha evolucionado desde su forma convencional para incluir un servicio de alto nivel de personalización y estandarización. Sin embargo todavía hay una serie de desafíos en la gestión de la infraestructura que sirven como criterios para que una organización evalúe sus objetivos.

 

1. Costos

Hay una presión significativa sobre los gerentes de tecnología para reducir los costos de TI por lo menos 20%. Si bien la estructura de precios puede ser única para cada tipo de empresa si bien estas tienen algunos propósitos en comunes como la eliminación de aplicaciones pocos utilizadas, la reevaluación de los costos de administración de aplicaciones o servicios obsoletos el reajuste de los niveles de servicio relacionados y la postergación del gasto discrecional.

 

2. Normalización

La normalización de los procesos y procedimientos aumenta la interoperabilidad de la infraestructura de TI. Cuando el entorno empresarial es volátil es aún más importante crear procesos que puedan adaptarse a los escenarios cambiantes tantos internos como externos. La normalización contribuye a excelentes prácticas y adaptables en los servicios de infraestructura de TI.

 

3. La satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente es imprescindible en todos los aspectos del negocio, si tus clientes los cuales son los usuarios que gracias a tu gestión de TI son capaces de realizar sus tareas del dia a dia. Las encuestas regulares y el uso de otras herramientas de satisfacción del cliente ayudan a las organizaciones a predecir lo que los clientes probablemente desearán en el futuro lo que les permitirá tomar decisiones de inversión en consecuencia en lugar de cumplir con los requerimientos asumidos.

 

4. Confiabilidad de servicio

Debido a la gran diversidad de datos que hoy en día son comunes en las organizaciones es fundamental optimizar la transferencia de datos, utilizando software e inteligencia actualizados. En tales escenarios con una gestión de infraestructuras sensata la red optimizará la entrega de tráfico y contribuirá así a mejorar el servicio y reducir los costes.
Los gerentes de tecnología tienen la tarea hercúlea de redefinir la infraestructura de TI de modo que se desencadene un crecimiento transformacional en la organización. Para que esto se materialice la TI debe estar alineada con las metas de negocio con el fin de crear resultados tangibles en eficiencia de servicio y costo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *