Las ineficiencias en el almacén

Las ineficiencias en el almacén

by admin

Un estudio de investigación de los centros de distribución realizado en 2013 por Vanson Bourne, una empresa de investigación de mercado en el Reino Unido, informó de estos hallazgos clave:

  • Los gestores se centran en la mejora de la productividad en el almacén mediante el uso de tecnología para ahorrar pasos y mejorar la precisión.
  • Recogiendo con precisión fue en la parte superior de la lista para la mejora de la tecnología.
  • Las tendencias recientes incluyen una mejor gestión de las mercancías de retorno, la adopción de “hardware como servicio” y el uso de las tecnologías RFID y de voz.

Las estadísticas muestran que cerca de 3.000 horas al año se pierden debido a procesos ineficientes – todos los cuales se podría mejorar con la adopción de la tecnología móvil. Y, sorprendentemente, más del 25% de los centros de distribución en los EE.UU. siguen utilizando lápiz y papel para registrar las transacciones.

Debido al aumento de la presión de los administradores de centros de distribución para mejorar la productividad y ahorrar dinero, muchos tienen miedo de hacer el paso en falso. No están seguros de por dónde empezar, pero se ven obligados a tomar medidas.

Si su empresa es una de las más de 25% que no se ha automatizado el almacén de todo, el primer lugar para comenzar sería en la zona de la precisión del inventario – el etiquetado y el inventario recuento usando códigos de barras o RFID. Este proyecto tendría los siguientes beneficios:

  • La reducción de la contracción – resultado de la recepción precisa, exacta del envío y los recuentos de inventario precisos
  • Reducción del tiempo de trabajo para contar inventario – resultado de la utilización de escaneo de código de barras rápido
  • Mayor precisión sin transposición o de otros errores de entrada de datos – escaneo de código de barras es del 99% + exacta
  • Reducir o eliminar el tiempo de entrada de datos – cargar la información en tiempo real desde el dispositivo de código de barras
Fuente: http://dynamic-systemsinc.com/inefficiencies-warehouse/