Nueva posición en TI: 6 pasos para una transición exitosa

Nueva posición en TI: 6 pasos para una transición exitosa

by admin

¿Alguna de estas descripciones te caen como anillo al dedo?

  • Te acaban de pedir que tomes el departamento de Tecnología de la empresa pero no eres del área de Tecnología?
  • Usted es nuevo en el campo de la Tecnología de la Información y desea establecerse a sí mismo (y su empleador) para el éxito?
  • Usted ha estado en el área de Tecnología de la Información durante un tiempo, pero se acaba de cambiar a un entorno “desorganizado” y no está seguro de por dónde empezar?

Ya sea que esté en el área o no, asumiendo un nuevo papel en cualquier ambiente puede ser intimidante. Añadiendo los usuarios y los administradores en la mezcla tienen potencial para llegar a estar en muy mal humor si su tecnología no está funcionando correctamente el reto es aún más desalentador. Pero no tiene que ser asi. A medida que avanza en su nuevo papel de en TI, aquí hay seis pasos para hacer su transición exitosa:

1. Evalúe su entorno

Profundizar en el conocimiento del entorno de la tecnología existente de su empresa proporcionará información importante sobre lo que está delante de usted en su nuevo papel.

Comience con un inventario físico de la tecnología existente de la compañía – incluyendo ordenadores, portátiles, servidores, impresoras, así como las aplicaciones que su empresa ha licenciado (así como las licencias de servicio activo y los acuerdos vinculados a su hardware o software).

Sus usuarios son otro aspecto crítico del entorno de la empresa.

Como Maxime Trottier sugiere, “La ‘I’ en TI es más importante que la ‘T.’ Y el mejor lugar para conseguir ‘I’ es de la gente “Hablar con los usuarios de su empresa y buscar super-usuarios -. Los que han perfeccionado sus habilidades en ciertas aplicaciones que pueden ser capaces de ayudar a proporcionar apoyo a los demás.

 

Lo más importante es aprender cómo los usuarios están trabajando con la tecnología existente lo bien que la tecnología es compatible con sus necesidades y objetivos de negocio y qué herramientas podrían ayudar a hacer su trabajo con mayor eficacia.

 

Un proveedor de servicios de TI puede ayudar a completar una evaluación de la tecnología de 360 grados en profundidad. Una buena evaluación le proporcionará una comprensión clara de su red de TI, las necesidades de su usuario final y una hoja de ruta con pasos de acción para conseguir entorno de TI de su empresa de nuevo en marcha.

2. planea su ataque

Una vez que haya determinado los aspectos clave de su entorno, es el momento de establecer prioridades, tareas en curso incluyen típicamente un mantenimiento regular los parches y las actualizaciones. Los proyectos pueden funcionar la gama que van desde cableado y conexión Wi-Fi para los nuevos ordenadores de sobremesa.

 

Algunas preguntas que debe tener en cuenta al ordenar los proyectos y las tareas en categorías de “crítico” a “buena-para-tener:”

  • ¿Qué proyectos tendrán el mayor impacto de forma rápida?
  • Son las tareas relacionadas con el proyecto fácil de lograr – y están dentro de su conjunto de habilidades o necesitará ayuda externa (un proveedor de servicios de TI, tal vez)?
  • ¿Ha presupuestado de manera adecuada?

 

Estas preguntas (y más) podrían ser desalentador para alguien que es nuevo en el campo de TI o se enfrenta a un entorno de TI complicado. Una vez más, nos gustaría recomendar asociación con un proveedor de servicios de TI que puede ayudarle a planificar y ejecutar dentro de un plazo razonable y presupuesto.

3. ¿Está usted preparado?

Muchas compañías están bajo la falsa impresión de que son inmunes a los fallos del sistema, lo demuestra el hecho de que el 73% de las empresas hoy en día no están preparados para un desastre.

 

Sorprendentemente la mayoría de las causas son fallos de software / red (54%) y los errores humanos (41%) – que van desde la emisión de comandos erróneos a acciones maliciosas con propósito.

 

Si usted tiene una copia de seguridad de datos y  un plan de recuperación de desastres  (RD) está en buen camino también hay que recordar que en sus sistemas de tecnología, la configuración y los usuarios cambian constantemente así que asegúrese de que revise pruebe la solución de RD con regularidad y no se limite a esperar que funcione cuando más se necesita. RD es una estrategia crítica. Recurrir a un proveedor de servicios de TI si necesita alguna orientación o habilidades especializadas RD para hacer el trabajo.

4. No Preparado? Comience a planificar  e implementar

Si su organización no tiene copia de seguridad automática de datos o un plan de recuperación de desastres en su lugar, no se conviertan en una estadística  comience a trabajar! Se recomienda una solución donde su negocio puede tener acceso a las copias de seguridad locales.

 

5. Cierre de seguridad

Nuestro mundo digital ofrece oportunidades significativas para las organizaciones y criminales. Incluso si no estás en una industria altamente regulada como la banca o los seguros que exige el cumplimiento de seguridad asegúrese de que la seguridad informática es una prioridad y conseguir que su empresa que le indique las mejores prácticas de seguridad.

 

Un lugar para comenzar es con vulnerabilidades de seguridad que ponen innecesariamente su empleador en riesgo de brechas de seguridad. Usted querrá evaluar estas vulnerabilidades y elaborar un plan para la mitigación de los mismos en función del nivel de criticidad. Un proveedor de servicios de TI cuenta con las herramientas y mano de obra necesarios para completar una evaluación de la seguridad de su red y ayudar a manejar tanto a corto como a largo plazo.

 

La falta de acción basado en la suposición de que los criminales no quieren tener nada que ver con su pequeña empresa puede dar lugar a una fuga de datos. Implementaciones de seguridad por lo general requieren conocimientos técnicos especializados. Colaboración de los expertos para ayudarle – llame a un proveedor de servicios TI es la vía rápida de este proyecto prioritario.

6. No ir solos

Si eres nuevo en su papel de la tecnología o si se trata de un sombrero adicional que ahora está usando es probable que no tienen las habilidades de campo Para todos los problemas que viene y lograr con éxito las responsabilidades 1-5 mencionados anteriormente. Además, su empresa no puede tener el presupuesto para cubrir una inversión en hardware y / o software que es crítica para el negocio (piensa almacenamiento, la seguridad, la copia de seguridad, etc.).

 

No ir solos! Asociarse con un proveedor de servicios TI  que va a “le extiende una mano amiga” y que se puede rellenar en cualquier habilidades críticas que faltan así como proporcionar servicios de rutina. Usted pasará menos tiempo haciendo malabarismos con las responsabilidades y averiguar los problemas / correcciones   y más tecnología tiempo la entrega que funciona.   

Ah, y otra ventaja. Un proveedor de servicios TI puede proporcionarle apoyo, proporcionando el lujo de una transición sin problemas en caso de que desee (o necesidad) para tomar ese vacaciones de vez en cuando  sin interrupción.

No estoy seguro de cómo convencer a su jefe de un proveedor de servicios TI? Póngase en contacto con nosotros, le podemos ayudar con eso.