¿Qué son los controladores de dominio?

¿Qué son los controladores de dominio?

by admin

 

Para comprender mejor qué son los controladores de dominio echemos un vistazo a la primera palabra, “dominio”. Un dominio se relaciona con una red que aloja varias computadoras y dispositivos.

Piense en el dominio como un concentrador maestro al que están conectados todos los dispositivos y ese concentrador puede controlar cualquier dispositivo que sea parte de la red. Esto incluye cosas como:

  • Ordenadores
  • Laptops
  • Impresoras
  • Cámaras de seguridad
  • Servidores
  • Y otros dispositivos

Todos los componentes conectados están registrados en una base de datos central ubicada en el controlador de dominio.

Cuando vea el término “controlador de dominio”, también verá un término asociado, “Active Directory (AD)”, que es un servicio de directorio de Microsoft para sus redes de dominio de Windows. Un servidor que ejecuta los Servicios de dominio de Active Directory se conoce como controlador de dominio.

Entonces, ¿qué puedes hacer con este controlador de dominio? ¡Entraremos en eso después!

Beneficios de usar un controlador de dominio para su negocio

Los datos fluyen todo el tiempo a través de varias aplicaciones a múltiples dispositivos de personal. Intentar administrar la seguridad en cada dispositivo individualmente no solo lleva mucho tiempo, sino que también puede estar lleno de problemas.

Los controladores de dominio eliminan las conjeturas y las molestias de administrar computadoras y dispositivos en su red al “conectarlos” a un sistema maestro. Esto le permite a su administrador establecer salvaguardas, permisos y otros protocolos de acceso de forma remota en cada dispositivo.

Estas son algunas de las razones por las que debería considerar conectar su red a un controlador de dominio.

Dar acceso solo a aquellos que lo necesitan

La computadora de un empleado se cae, por lo que están prestando una inactiva mientras esperan la reparación. Pero, ¿cómo sabes qué permisos puede tener esa computadora? No es inusual que las computadoras se compartan de vez en cuando, pero ¿cómo puede asegurarse de que los derechos de acceso a los archivos confidenciales estén configurados correctamente?

El controlador de dominio le permite crear configuraciones mediante las cuales los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier computadora que esté en su dominio y sus privilegios de seguridad los seguirán y se configurarán automáticamente en cualquier computadora.

Evite las infracciones de datos de “error del operador”

Los errores del operador, como las contraseñas no seguras, son una de las principales causas de violaciones de datos. Un controlador de datos le permite evitar contraseñas demasiado simples al crear reglas para toda la red que requieren que los usuarios creen contraseñas únicas y complejas.

La gestión centralizada reduce los costos

Tener la capacidad de establecer parámetros de inicio de sesión y seguridad para todos los dispositivos desde un concentrador central reduce el tiempo y el costo de tener que proteger y configurar cada dispositivo individualmente, lo que puede llevar horas en comparación con solo minutos desde un controlador de dominio.

Recursos informáticos compartidos

Debido a que puede establecer privilegios de acceso específicos de inicio de sesión, eso significa que cualquiera puede usar cualquier computadora. Esto puede reducir la necesidad de comprar computadoras nuevas con tanta frecuencia y también permite que los trabajadores en turnos utilicen los mismos recursos informáticos, lo que reduce los costos.

Administre fácilmente las impresoras de red

Cuando varios empleados utilizan la misma impresora de red compartida, quién imprime qué y cuándo, puede ser confuso. Los controladores de dominio le permiten administrar de manera centralizada los trabajos de impresión y dirigir todo ese tráfico de impresión. Tiene la capacidad de pausar, purgar o reiniciar trabajos de impresión.

No más necesidad de conectar impresoras individualmente. Los controladores de dominio permiten la instalación automática de impresoras de red en computadoras tan pronto como se unen a su dominio.

Cerrar el acceso no autorizado

Estos son algunos de los valiosos controles de seguridad a los que tiene acceso mediante el uso de un controlador de dominio:

  • Bloquee las cuentas de usuario con demasiados intentos fallidos de inicio de sesión.
  • Inhabilite las cuentas de usuario inmediatamente cuando un empleado abandone su empresa.
  • Configure automáticamente todas las computadoras para bloquear la pantalla después de un período de inactividad establecido.
  • Requerir contraseñas de inicio de sesión para pantallas bloqueadas.
  • Restrinja el acceso USB (unidad flash) por permisos de usuario.

¡Obtenga una consulta gratuita sobre controladores de dominio!

MSI Networks ofrece asesoramiento técnico gratuito para empresas. ¿Desea saber exactamente qué puede hacer un controlador de dominio para su empresa? Estaremos encantados de brindarle información sobre cómo puede ayudar a su negocio y lo fácil que es configurarlo. Llámenos hoy al 809-535-5239.