TOP 5 de tendencias de TI para Pymes

TOP 5 de tendencias de TI para Pymes

by admin

Estamos casi en abril y en esto casi 4 meses del años  hemos notado tanto en nuestro trabajo del dia a dia como internacionalmente estas cinco tendencia que han marcado este año en curso. Los siguientes son los 5 tendencias de TI que están aplicando las pequeñas y medianas empresas que estamos viendo en todos lados.

PYMES Tendencias de TI: Sistemas de video vigilancia o CCTV

Si la amenaza es interna o externa, sistemas de videovigilancia o CCTV están demostrando ser buenos para disuadir el vandalismo y la delincuencia y son una herramienta de investigación superior de producirse un crimen.

 

Después de un comienzo difícil, hemos sobrepasado las imágenes en blanco y negro de baja calidad y capacidad de grabación limitadas. En el último par de años, el costo de las cámaras IP de alta calidad y equipo de grabación de vídeo de alta definición se ha reducido sustancialmente. Esto ha abierto la puerta para muchas Pymes puedan tomar en serio la videovigilancia.

 

La presencia de las cámaras de vídeo es un método probado para disuadir el vandalismo y la delincuencia. ¿Por qué robar a la casa con el perro ladrando cuando se puede ir al lado? Los criminales están aplicando el mismo pensamiento de cámaras de vídeo. El riesgo de vandalismo o robo de un pequeño negocio con cámaras de video y ser atrapado es demasiado grande.

PYMES Tendencias de TI: Colaboración Sustitución de correo electrónico

Durante los últimos cuatro años más hemos visto una avalancha de nuevas herramientas de colaboración a encontrar su camino a la oficina. Desde Dropbox, Google Hangouts, Asana, Slack y Trello la lista podría continúa. Estas herramientas están cambiando la forma en que las Pymes se comunican y nos aleja de nuestras bandejas de entrada.

 

No se puede negar que esta tendencia no busque más allá de parafina y superando los 4 millones de usuarios diarios en octubre de 2016. Las empresas están simplemente cambiando la forma de comunicarse tanto interna como externamente. La tendencia es hacia las comunicaciones corta ráfaga en tiempo real.

PYMES Tendencias de TI: Telefonía IP

Los viejos sistemas telefónicos de negocios parecen haber seguido el camino del látigo a lo largo de los últimos años. No creemos que esta tendencia se está desacelerando en 2017 parece que el pedal esté totalmente en el suelo.

 

¿Por qué detener la inversión en el sistema de teléfono análogo de la empresa? La misma pregunta es válida para las personas que lo apoyan. ¿Por qué mantener pagando altos costos a empresas porque solo ellos saben cómo funciona el sistema de teléfono? Las muchas Pymes han despertado y se han dado cuenta de tratar de apoyar un sistema telefónico análogo simplemente no tiene sentido. Cuesta más, ofrece menos funciones y requiere conocimientos especializados.

 

Cuando todo el movimiento de las Pymes han optado por soluciones IP el cual ni siquiera estaba en la pantalla del radar. Sistemas de telefonía IP de la empresa son ahora una de las principales soluciones para las Pymes.

 

PYMES Tendencias de TI: Business Intelligence

software de Business Intelligence ayuda a las empresas a identificar a los clientes más rentables hacer pronóstico con mayor precisión y proporciona pistas sobre la forma de funcionar más eficiente. Las grandes empresas han estado utilizando software de inteligencia de negocio durante años para conseguir un mejor manejo de sus clientes y operaciones. Hasta hace poco tiempo los costos y la experiencia técnica requerida mantienen BI fuera del alcance de las Pymes.

 

Durante el último par de años Microsoft, Intuit y otros han comenzado a enfocar las soluciones de inteligencia de negocio para Pymes. Ahora más del 30% de las Pymes reportan el uso de software de BI con el gran habilitador siendo la nube. Más de un tercio de las pequeñas empresas están utilizando BI en la nube frente a sólo el 10% de las grandes empresas.

 

Nuestra predicción es que esta tendencia continuará ganando impulso a través de salida 2017 como consecuencia más Pymes ven la luz del uso de datos para su propio beneficio.

PYMES Tendencias de TI: la inversión en redes y ciberseguridad

Parece que hay una importante violación de los datos reportados cada día. Las Pymes tranquilo por el hecho de que casi todas las noticias implica grandes empresas. De acuerdo con un informe de Keeper Security and the Ponemon Institute, 50 por ciento de las pequeñas empresas se han atacadas en los últimos 12 meses.

 

¿Por qué los delincuentes cibernéticos atacan a las Pymes? Es simplemente porque son blancos fáciles. Ellas son los que tienen las menos medidas de seguridad y esto está impulsando más y más Pymes a invertir en software de seguridad cibernética.

 

Las Pymes también están reconociendo que su red es la puerta de entrada a su negocio. Para salvaguardar los activos valiosos de la información y ordenadores y dispositivos móviles que tienen fuertes Firewalls y encriptación es crítica.

 

Sin embargo esta tendencia no se detiene a proteger las inversiones existentes. Cada año el uso del ancho de banda de red está aumentando a un ritmo exponencial por lo que las Pymes están invirtiendo en redes para aumentar el ancho de banda y mejorar la seguridad.