VM Backup vs. VM Replication

VM Backup vs. VM Replication

by admin

VM Backup y VM Replication son partes esenciales de un plan de protección de datos.

A primera vista, parecen similares e intercambiables y esto es en parte cierto.

El VM Backup y VM Replication persiguen diferentes objetivos por lo que debe pensar en ambos al configurar un plan de protección de datos y comprender la diferencia entre ellos.

VM Backup & VM Replication en un vistazo

Fundamentalmente tanto VM Backup y VM Replication son necesarias para mantener los datos de una máquina virtual de origen para que pueda restaurarlos a solicitud.

Sin embargo VM Backup y VM Replication tienen objetivos diferentes.

Las copias de seguridad de VM (VM Backup) están destinadas a almacenar sus datos durante el tiempo que se considere necesario por lo que puede retroceder en el tiempo y restaurar lo que se perdió, mientras que las réplicas de VM (VM Replication) están destinadas a restaurar las VM lo antes posible, de ahí el diferencias en las tecnologías utilizadas para proceder con ambos.

Echemos un vistazo a la copia de seguridad de VM y la replicación de VM con más detalle.

VM Backup

Como el objetivo principal de las copias de seguridad es el almacenamiento de datos a largo plazo el software de copia de seguridad utiliza varias técnicas de reducción de datos para reducir el tamaño de la copia de seguridad y ajustar los datos en la menor cantidad de espacio en disco posible.

Esto incluye omitir datos de intercambio innecesarios, compresión de datos y deduplicación de datos (que elimina los bloques duplicados de datos y los reemplaza con referencias a los existentes).

Debido a que las copias de seguridad de VM se comprimen y se duplican para ahorrar espacio de almacenamiento, ya no se parecen a las VM y se almacenan en un formato especial que un software de copia de seguridad puede comprender.

Y debido a que la copia de seguridad de VM es solo un conjunto de archivos, el repositorio de copia de seguridad es solo una carpeta, que se puede ubicar en cualquier lugar: en un servidor dedicado, NAS o incluso en una nube.

Un software de copia de seguridad moderno como el que le podemos ofrecer permite varios tipos de recuperación de copia de seguridad: puede restaurar casi instantáneamente archivos individuales, objetos de aplicación o incluso máquinas virtuales completas directamente desde copias de seguridad comprimidas sin ejecutar primero el proceso completo de restauración de la máquina virtual.

Sin embargo a pesar de lo importantes que son las copias de seguridad de nuestra infraestructura virtual es importante tener en cuenta que si algo le sucediera a varias máquinas virtuales o tal vez a un sitio completo , tendríamos que pasar por el proceso y el tiempo que tomaría restaurarlas. máquinas virtuales de vuelta a producción.

Las tecnologías como Flash VM Boot pueden restaurar servicios extremadamente rápido para una sola máquina virtual a partir de copias de seguridad y producir resultados RTO sorprendentes.

Sin embargo, en el caso de una falla en el sitio debido a un desastre o múltiples fallas de VM debido a la pérdida de un almacén de datos, restaurar múltiples VM de copias de seguridad de cualquier tipo no sería práctico y es una debilidad de la restauración de copias de seguridad.

En resumen las copias de seguridad son necesarias y extremadamente importantes en el entorno ya que proporcionan el mecanismo para retroceder en el tiempo y restaurar los datos ya sea en forma parcial o total.

Sin embargo como se señaló las copias de seguridad extraen datos de nuestro entorno de producción y los almacenan en un repositorio de copias de seguridad.

Para recuperar esos datos tenemos que restaurar los datos a la máquina virtual original o recrear toda la máquina virtual a partir de esos datos de respaldo.

Esto es suficiente para una sola VM o algunas VM.

Sin embargo ¿cómo podemos eludir el tiempo que lleva volver a poner en línea los datos o servicios en caso de una falla en todo el sitio o un sitio primario severamente dañado ya sea hardware o desastres naturales, malware o autoinfligido?

VM Replication

VM Replication crea copias exactas de las máquinas virtuales de origen y coloca esas copias (llamadas réplicas de VM) en el host / almacenamiento VMWare ESXi o Hyper-V de destino.

Cada vez que se ejecuta un trabajo de replicación las réplicas de VM se actualizan por lo que son idénticas a las VM de origen.

VM Replication son máquinas virtuales totalmente funcionales que se almacenan en el estado apagado, por lo que no consumen recursos informáticos.

Al mismo tiempo, si ocurre un desastre ¡todo lo que tiene que hacer para restaurar es encender las réplicas de VM!

Las desventajas de este enfoque son:

  1. Necesita invertir en una infraestructura DR adicional.
  2. Las VM Replication ocupan mucho más espacio que las copias de seguridad de VM, por lo que no podrá almacenar tantos datos y retroceder mucho tiempo si necesita restaurar sus datos.

A pesar de la inversión en un entorno de recuperación de desastres externo, la mayoría considera que esta inversión es menor que el costo potencial de pérdida de negocios, reputación de su marca o empresa y otros daños que pueden resultar de la caída de una infraestructura debido a un desastre en una ubicación primaria.

Como se señaló anteriormente la replicación proporciona una forma de tener una réplica de sus máquinas virtuales en otro sitio.

Esto proporciona resistencia del sitio y diversidad geográfica a sus operaciones comerciales para que pueda soportar una falla total del sitio y aún tener recursos disponibles para poner en línea sin restaurar desde la copia de seguridad.

Esto refuerza enormemente nuestra estrategia de recuperación ante desastres, ya que está protegido de la pérdida de datos debido a un desastre en una ubicación en particular.

Dado que sus máquinas virtuales se están replicando en una instalación diferente ya sea cerca o en otra ubicación geográfica ha disminuido en gran medida las posibilidades de sufrir una pérdida de datos catastrófica si se destruyen tanto su entorno de producción como su entorno de copia de seguridad de producción.

En conclusion

Al utilizar la funcionalidad y las capacidades de los procesos de VM Backup y VM Replication, estamos en camino de tener un plan de recuperación de desastres completo que podamos desarrollar con otras capacidades de solución de copia de seguridad.

Cuando observamos un buen plan de recuperación ante desastres las copias de seguridad no reemplazan la replicación y viceversa.

Se complementan entre sí.

Sin embargo, cada uno tiene fortalezas, debilidades y casos de uso.

VM Backup :

  1. Mantiene muchos puntos de recuperación.
  2. Comprimido y reducido, lo que resulta en una huella pequeña
  3. Conserva los datos durante largos períodos de tiempo.
  4. Relativamente barato
  5. Incluso con tecnologías como el arranque flash, la recuperación de la copia de seguridad no es práctica con la recuperación ante desastres del sitio

VM Replication:

  1. Necesario para una recuperación rápida de VM
  2. Una copia exacta de la máquina virtual de origen.
  3. Recuperación rápida especialmente para fallas del sitio primario
  4. Costoso para implementar la instalación de DR fuera del sitio como objetivo de replicación
  5. Puede tener réplicas locales para el almacén de datos y otra falla
es_MXSpanish
en_USEnglish es_MXSpanish