Seis pasos para asegurar su fuerza laboral remota

Seis pasos para asegurar su fuerza laboral remota

by admin

Los planes de continuidad de negocio y recuperación ante desastres están diseñados para abordar la necesidad de una empresa de suspender rápidamente las operaciones normales en la oficina corporativa. Este plan debe incluir la capacidad de establecer rápidamente una fuerza de trabajo remota y segura. Aquí hay seis cosas que toda organización debería considerar cuando se enfrenta a la necesidad de trasladar de forma segura a los trabajadores tradicionales en el sitio a ubicaciones remotas.

 

Pasos 1 y 2 – Requisitos generales para teletrabajadores Para empezar, todos los empleados remotos necesitan acceso a correo electrónico, Internet, teleconferencias, intercambio limitado de archivos y capacidades específicas de funciones desde su sitio de trabajo remoto. También requieren acceso a aplicaciones de software como servicio en la nube, como Microsoft Office 365.

1. VPN y seguridad para endpoints:

Asegúrese de que todos los usuarios tengan una computadora portátil cargada con todas las aplicaciones esenciales que necesitan para hacer su trabajo. Además, esa computadora portátil debe incluir un cliente preconfigurado para proporcionar conectividad VPN a la sede corporativa.

2. Autenticación multifactor:

La autenticación multifactor ayuda a evitar que los ciberdelincuentes utilicen contraseñas robadas para acceder a los recursos en red. Para permitir un acceso más seguro, cada usuario también debe contar con un token de autenticación seguro. Estos tokens pueden ser un dispositivo físico (como un llavero) o basados ​​en software (como una aplicación de teléfono), y se utilizan al realizar una conexión VPN o al iniciar sesión en la red para proporcionar una capa adicional de validación de identidad.
Algunos de sus empleados remotos necesitan acceso avanzado para realizar su trabajo necesitan acceder y procesar información extremadamente sensible y confidencial u operar en múltiples entornos de TI paralelos.

3. Conectividad persistente:

Los puntos de acceso inalámbricos preconfigurados permiten una conectividad segura desde la ubicación remota de un usuario corporativa a través de un túnel seguro y confiable. Para una conexión más segura se puede combinar un punto de acceso inalámbrico con un firewall de próxima generación basado en escritorio para permitir conexiones persistentes, control de admisión avanzado y un espectro completo de servicios de seguridad avanzados, incluida la Prevención de pérdida de datos.

4. Telefonía segura:

Estos usuarios también requieren una solución de telefonía que admita voz sobre IP (VoIP) para garantizar comunicaciones seguras. Hay disponibles modelos de cliente físico y software que permiten a los usuarios realizar o recibir llamadas, acceder al correo de voz, verificar el historial de llamadas y buscar en el directorio de la organización.
La otra mitad de la ecuación es garantizar que se pueda escalar para satisfacer el repentino volumen de teletrabajadores que necesitan acceso remoto a los recursos de la red al tiempo que se asegura que el acceso a la red esté debidamente protegido.

5. Autenticación de usuarios y dispositivos:

Un servicio de autenticación central conectado al Active Directory, LDAP and Radius permite a los trabajadores remotos conectarse de forma segura a los servicios de red. Esta solución también debe admitir servicios de inicio de sesión único, administración de certificados y administración de invitados.

6. Seguridad perimetral avanzada:

Una solución NGFW necesita terminar de forma segura las conexiones VPN proporcionar protección avanzada contra amenazas incluido el análisis de malware y otro contenido sospechoso dentro de un entorno de espacio aislado antes de que llegue a su destino e inspección de alto rendimiento de texto sin cifrar y tráfico cifrado para eliminar el malware y el tráfico malicioso. La escalabilidad de esta función es especialmente crítica, ya que la inspección de los datos cifrados requiere un uso intensivo del procesador. Sin procesadores de seguridad avanzados diseñados para inspeccionar grandes volúmenes de tráfico cifrado, las soluciones NGFW pueden convertirse rápidamente en un cuello de botella que puede afectar la productividad del teletrabajador.

Una base segura garantiza una continuidad empresarial escalable.

Los programas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres requieren una estrategia de teletrabajador que pueda dar soporte a una fuerza laboral remota con poca o ninguna notificación, sin comprometer la seguridad de la red. Una solución de este tipo debe permitir el acceso seguro a recursos críticos mientras se escala para satisfacer las demandas de toda su fuerza laboral desde el primer día.
Obtenga más información sobre cómo mantener la continuidad del negocio a través de soluciones de empleados remoto de Fortinet, amplias, integradas y automatizadas.
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish